by AtlanticLondon

Beneficios de ser estudiante en UK

Reino Unido es reconocido mundialmente por su excelencia académica. Es el lugar perfecto para desarrollar todo tu potencial. Las universidades son conocidas por sus métodos de enseñanza, ya que desarrollan las habilidades requeridas por las empresas, para que la transición de la vida de estudiante a tu nueva vida profesional sea un éxito.

Como en muchos otros países, las Gobiernos y las empresas quieren favorecer a que los estudiantes puedan desarrollar sus carreras en sus países. Por ello, existen una gran cantidad de beneficios de ser estudiante en el Reino Unido.

Beneficios en el Reino Unido para estudiantes

Además de la calidad de la enseñanza existente en el Reino Unido, son muchas los incentivos que existen para los estudiantes a la hora de mudarse a estudiar allí. A continuación, detallamos algunos de los que consideramos que son más interesantes y que más pueden ayudar a que tomes la decisión de comenzar allí tus estudios:

Descuentos en transporte público

Los estudiantes mayores de 18 años obtienen un 30% de descuento en los abonos de viaje con tarifa de adulto para utilizar en todos los servicios de Transport for London como por ejemplo:

  • Metro
  • Trenes
  • Tranvías
  • Autobuses

Descuento en ocio y ropa

Para aquellos estudiantes que quieran, también existen multitud de descuento en tiendas y restaurantes de entre el 10% y el 15% en:

  • Marcas de ropa como Asos, Boohoo, New Look, River Island, etc.
  • Marcas de comida como Dominós Pizza, McDonalds, Krispy Kreme, etc.
  • Marcas de salud y belleza como Boots Opticians, Superdrug, Tony & Guy, etc.
  • Marcas de tecnología como Adobe Creative Cloud, Microsoft Office, Apple for Education, etc.
  • Marcas de operadoras de telefonía móvil como Vodafone, O2.

Reducción en los impuestos municipales

Para todos aquellos estudiantes extranjeros que residen en Reino Unido, existen reducciones en los impuestos correspondientes. Por ejemplo, si vives solo, estarás exento del Council Tax, un impuesto municipal que paga cada residente en el Reino Unido y cuyo importe varía según el distrito/ayuntamiento en el que vivas.

Si vives con otras personas, obtendrás un 25% de descuento.

¿Por qué es interesante estudiar en UK?

Dejando a un lado todas las ventajas que hemos presentado en el apartado anterior, las cuales van relacionados más directamente con el ahorro para el estudiante, queremos ahora poner sobre la mesa cuáles son las ventajas directas para la persona que decida viajar al Reino Unido a cursar sus estudios.

Uno de los factores más importantes en un mercado tan competitivo es la diferenciación. Si estudias en el Reino Unido vas a conseguir tener un punto diferencial sobre el resto de los trabajadores en tu país de origen. Tener la oportunidad de estudiar en universidades prestigiosas te dará un punto a favor en tu Curriculum.

Por otro lado, en un mercado tan globalizado, la capacidad de comunicación en varios idiomas es un requisito casi fundamental para un puesto de importancia. Por ello, estudiar en Reino Unido te va a aportar conocer un nuevo idioma como el inglés, practicarlo diariamente y conseguir manejarte con ello de forma escrita y oral. Conseguir hablar de manera fluida dos idiomas te va a dar más oportunidades de las que piensas.

Por último, conseguirás aumentar tu red de contactos, algo muy importante en la actualidad. Cuando te mudes a otra ciudad a realizar tus estudios te relacionarás con cantidad de gente de otros países que estarán en tu misma situación, viviendo experiencias similares y con ganas de compartir momentos únicos. Esas relaciones en un futuro te darán un gran poder de movilidad y de contactos por todo el mundo.

Si eres español, estás viviendo en el Reino Unido, quieres desarrollar tu formación y darle un impulso a tu carrera profesional, ponte en contacto con nosotros. Te informaremos gratuitamente sobre cómo solicitar la financiación del Gobierno de UK para cumplir tu sueño y estudiar lo que te apasiona en la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English