by AtlanticLondon

¿Cuáles son los estudios universitarios y de máster en UK?

El Reino Unido tiene algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, con miles de cursos disponibles: grados, posgrados, formación profesional, cursos de aprendizaje, etc.

Son muchos los estudiantes a nivel internacional que cada año acuden a UK para realizar algunas de sus formaciones más exitosas. A continuación, vamos a descubrir cuáles son las principales formaciones universitarias en el país.

¿Qué tipos de instituciones educativas existen?

Existen dos tipos de instituciones educativas: las universidades y los Colleges.

  • Los Colleges están más enfocados en la formación profesional (Further Education). Los ‘HND Courses’ se suelen impartir en los Colleges. Los Colleges son escuelas que están dentro de la universidad, pero que no dan ningún título universitario ni forman parte de esta. En muchas ocasiones, son similares a las instituciones de educación secundaria en España, donde los alumnos pueden obtener títulos de educación avanzada.
  • Las universidades están más orientadas a una formación académica (Higher Education). Los ‘Top-Up Courses’, los ‘Bachelor Courses’ y los ‘Master Courses’ se imparten en las universidades.

Otra gran diferencia con España es la duración de los estudios en una universidad británica, que es de 3 años. Los grados están homologados dentro del Plan Bolonia.

Estudios universitarios de grado y máster en UK

Antes de decidirte por estudiar en una universidad del Reino Unido, es conveniente conocer los distintos tipos de titulación, ya que son diferentes a los de España. Existen diversas formas de conseguir un título universitario en UK:

– HND Course

Consiste en estudiar dos años de un grado superior, conocido como HND Course, una formación que adapta su contenido y competencias a las realidades profesionales de cada sector.

Puedes completar estos estudios con un Top-Up Course.

Si solo deseas estudiar dos años de un HND Course, al finalizar obtendrás un diploma (Higher National Diploma), una titulación oficial británica con reconocimiento internacional.

– Top-Up Course

Puedes añadir a tu HND Course un año más de un Top-Up Course, es decir, un curso que convierte tu grado superior en un grado universitario.

Por tanto, dos años de HND Course + un año del Top-Up Course equivaldría a realizar un grado universitario (Bachelor).

– Bachelor Course (BAHons/BSc)

Esto es lo que conocemos en España como grado universitario. Este tipo de titulación suele tener una duración de 3 años, aunque los estudiantes de Medicina u Odontología necesitan 6 años para completar su grado.

– Máster (MA/ MSc)

Si cuando termines tu grado universitario deseas seguir formándote, puedes estudiar un posgrado o máster, al igual que se hace en España.

Un máster suele durar entre 1 y 2 años.

Si necesitas más información te podemos ayudar de forma gratuita para comenzar tus estudios en la universidad de UK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English