by AtlanticLondon

Por qué deberías estudiar atención sociosanitaria en UK

Si algo nos ha demostrado la pandemia del Covid-19 es que hay una gran necesidad de profesionales en el sector de la asistencia sanitaria y social. De hecho, con todos los gráficos y predicciones que nos aseguran que la población humana seguirá creciendo, está bastante claro que el Covid-19 no es la última pandemia que veremos durante nuestra vida. Así que, cuando la mala suerte nos golpee de nuevo, deberíamos tener a los mejores profesionales posibles cuidando de nosotros.

Motivos por los que estudiar atención sociosanitaria en UK

Ahora bien, puede que la atención sociosanitaria no parezca una profesión apasionante, pero sin duda es una de las más importantes. Y es que se trata de apoyar a las personas, especialmente cuando los tiempos son difíciles. El papel de los profesionales de este campo en particular es trabajar para atender las necesidades de las personas, las familias y las comunidades. Se hacen pocos reportajes sobre ellos, pero son estas personas las que realmente salvan vidas.

No es ningún secreto que la demanda de trabajadores sociosanitarios cualificados es mayor que nunca. Gracias a la medicina moderna, hoy en día la gente vive más tiempo. Aunque esto es una buena noticia, también significa que sus necesidades son ahora mucho más diversas y complejas. Por eso, las personas encargadas de atender a estas personas tienen que estar muy formadas y ser muy hábiles en su trabajo. Tienen que estar preparadas para todo, y tener los conocimientos y la experiencia necesarios para resolver con éxito cualquier problema que pueda surgir.

La atención sociosanitaria es cada vez más importante en UK

No mucha gente entiende lo que significa realmente esta profesión. Abarca muchos sectores muy diferentes, todos ellos centrados en el ser humano. Por ejemplo, las personas que se gradúan en atención sociosanitaria pueden trabajar como coordinadores de atención, especialistas en personas sin hogar, especialistas en apoyo familiar intensivo, educadores en materia de salud, trabajadores en el ámbito de las drogas y el alcohol, asistentes sanitarios, asistentes de atención a las víctimas de malos tratos y mucho más. Como puedes ver, son perfiles muy diversos y lo único que tienen en común es el hecho de que prestan atención a los necesitados.

Por ello, la atención sociosanitaria es cada vez más importante. Su tamaño y diversidad hacen que las personas que estudian para convertirse en profesionales de la sanidad y la asistencia social tengan que ser de primera categoría. Aquí no hay lugar para recortes. Hay vidas humanas que dependen de las habilidades y la formación de quienes se contratan para trabajar en este sector.

Si eliges trabajar aquí, debes saber que tu profesión no será fácil. Pero te ofrecerá un alto grado de satisfacción. Sin duda, acabarás amando tu trabajo.

Y el sueldo también es muy bueno en UK. Según reed.co.uk, el salario medio en este sector es de 35.743 libras al año. Sin embargo, puede llegar a ser de 77.144 libras al año, más del doble de la media.

 

Así que, si buscas un trabajo que realmente te apasione, si quieres hacer algo significativo con tu vida y te gusta ayudar a la gente, prueba a estudiar en UK Asistencia Sociosanitaria.

El Gobierno de UK financia el curso que desees estudiar, a través de las universidades, por lo que nosotros actuamos como asesores educativos y ofrecemos nuestros servicios de forma gratuita.

 

 ¿Te interesa estudiar en el Reino Unido gratuitamente? Ponte en contacto con nosotros ahora mismo o comprueba si cumples los requisitos para solicitar la financiación del Gobierno inglés para realizar tus estudios en atención sociosanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#iguru_button_63072dab3547c .wgl_button_link { color: #ffffff; }#iguru_button_63072dab3547c .wgl_button_link:hover { color: #ffffff; }#iguru_button_63072dab3547c .wgl_button_link { border-color: #fc7402; background-color: #fc7402; }#iguru_button_63072dab3547c .wgl_button_link:hover { border-color: #fc8728; background-color: #fc8728; }
English