by AtlanticLondon

Requisitos para solicitar un Student Loan en UK

Las universidades británicas son unas de las más prestigiosas del mundo y son muchos los estudiantes que desean poder cursar sus estudios en ellas. Si estás pensando estudiar en alguna de ellas debes conocer acerca de los “Student Loans”.

¿Qué son los Student Loans?

Los Student Loans son ayudas económicas que están destinadas a cualquier persona, sea cual sea su condición económica. Estas ayudas están destinadas a estudios superiores, ya sean de grados como de postgrados.

Estos préstamos estudiantiles conocidos como Student Loans están financiados por el Gobierno del Reino Unido para ayudar a los estudiantes a acceder a las universidades. Son préstamos destinados a financiar los estudios, al tener estos un elevado coste para los estudiantes.

El interés principal del Gobierno con estos préstamos no es el de recuperar el dinero a costa de los estudiantes, sino que pretenden conseguir el mayor número de personas cualificadas dentro de su población activa.

Existen ciertas ocasiones en las que el estudiante deberás hacer frente a la devolución del préstamo. En nuestro blog, tenemos un post dedicado a explicar cuanto tendré que pagar del préstamo del Student Loans.

Tipos de préstamos

Dentro del programa de préstamos de Student Loans existen dos clases, que se diferencian por la clase de gastos que vayan a cubrir. Estos dos tipos de préstamos son los siguientes:

  • Tuition Fee Loan: Este tipo de préstamos es aquel que se destina a cubrir directamente los estudios de la persona solicitante. Con él se pretenden cubrir las tasas de la matrícula para que el estudiante no tenga que
  • Maintenance Loan: En este caso el préstamo cubre los costes de manutención del estudiante y se le paga directamente a él.

Si quieres pedir alguno de estos préstamos, se gestionan directamente desde el Student Finance England, una asociación sin ánimo de lucro perteneciente al estado.

Requisitos para poder acceder a los Student Loans

Como en la mayoría de las ayudas que conceden los organismos públicos hay que cumplir con una serie de requisitos básicos para poder optar a ello. Para tener la oportunidad de obtener la ayuda al Student Loan del Gobierno de UK debes tener los siguientes requisitos:

  • Debes vivir en el Reino Unido. No obstante, hay algunas situaciones en las que los ciudadanos de fuera de la Unión Europea podrían acceder a estos fondos, pero nuestros asesores te informarán mejor.
  • Debes tener el Settled status / Pre-settled status; permiso de residencia indefinido o cualquier otro tipo de visado que permita solicitar fondos gubernamentales.

Los solicitantes con el Pre-Settled status deberán presentar una prueba de empleo o de manutención por parte de algún miembro de la familia (cónyuge o padres en el caso de los solicitantes menores de 25 años).

Los solicitantes con el Settled status no tendrán que presentar ninguna prueba de empleo.

  • Debes tener, al menos, un nivel medio de inglés.

Para comprobar si reúnes los requisitos mínimos para conseguir el préstamo del gobierno del Reino unido, te dejamos el siguiente enlace. Condiciones para obtener el préstamo de estudios en el Reino Unido.

Si estás pensando en estudiar en el Reino Unido, queriendo dar un empujón a tu formación, perteneciendo a universidades prestigiosas y aprendiendo uno de los idiomas más utilizados en el mundo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En Atlantic London te ayudaremos a conseguir tu ayuda de Student Loans y que puedas empezar a estudiar en UK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English